Unos 20 minutos deberían ser suficientes para montar las piezas prefabricadas del Volta Flyer sin necesidad de usar herramientas ni pegamento y dejarlo listo para volar.
El Volta Flyer es un pequeño avión de 42 centímetros de envergadura que vuela gracias a la electricidad acumulada en dos condensadores por sus paneles solares: 90 segundos de carga dan para 30 segundos de funcionamiento de su motor, lo que le permitirá elevarse unos 30 metros y a partir de ahí planear hasta llegar a tierra.
Lo que no incorpora es ningún tipo de mando a distancia: el volta Flyer volará según ajustes sus superficies de control; para ello está diseñado de tal forma que si choca las alas se desmonten sin romperse, aunque viene con dos juegos de alas y estabilizadores verticales.
La idea es usarlo como un proyecto para clase para que los alumnos puedan aprender sobre materiales, energías renovables, aerodinámica…
Pero seguro que a más de un aerotrastornado le hace gracia hacerse con uno: serán 40 dólares más gastos de envío, que en el caso de España son de otros 15 dólares, siempre que consiga financiación en Kickstarter
↧