En el Daily Mail han publicado un curioso artículo con fotografías de Boeing y AFP donde pueden verse con cierto detalle los comportamientos de descanso para la tripulación de los Boeing 777 y 787: Inside the hidden bedrooms where cabin crew sleep
Estas zonas (hay varias, en la parte superior del avión por encima de la cabina de los pasajeros; atrás en el Dreamliner 787) recuerda un poco medio a las literas de los submarinos medio a las autocaravanas: no tiene ventanas y el espacio es bastante reducido, lleno de pequeños compartimentos, almohadas, armaritos y mecanismos.
En algunos vuelos la zona de descanso simplemente son unos cuantos asientos, pero en los de muy larga duración es obligatorio que los tripulantes puedan descansar «en posición horizontal», de modo que hay entre 6 y 10 camas. Entretenimiento no hay mucho: en algunos hay una pantalla tipo iPad y poco más.
Hay quien dice que cuando se echan las cortinas con eso de que no hay ventanillas «casi parece que estás en un ataúd» pero que si te acostumbras a llevar tu propio pijama y te haces con una buena cantidad de mantas, almohadas y cojines la cosa no está tan mal.
{Fotos: Boeing}