Ataribox, la primera consola de Atari desde la Atari XEGS de 1987 (que en realidad era un ordenador de la casa vendido como videoconsola), “representa el regreso de Atari a la fabricación de su propio hardware junto con un amplio ecosistema de contenidos” según la compañía, que ha revelado más detalles esta semana.
Con un diseño inspirado en las videoconsolas clásicas, como la Atari 2600 de 1977, la Ataribox lleva el sistema operativo Linux OS con una interfaz propia optimizada para su utilización en una pantalla de televisión. El procesador AMD y la arquitectura gráfica de Radeon Graphics se encargarán de “trasladar la experiencia de uso de un PC al televisor”.
Además de videojuegos la videoconsola incluirá contenidos en tiempo real (streaming), aplicaciones, navegación web, música,... Ofrecerá también una selección de videojuegos clásicos, pero los detalles exactos acerca de los contenidos que estarán disponibles en la Ataribox se darán a conocer más adelante.
Atari tiene previsto que el precio de venta de la Ataribox se sitúe entre los 249 y los 299 dólares dependiendo dependiendo de la configuración de memoria y de la versión: en principio estará disponible en material plástico (negro y roja) y en una edición “madera” que, según New York Post, será “madera de verdad”. Saldrá a la venta globalmente durante la próxima primavera.
Relacionado,