Al grano:
- Editar los tuits (estilo Telegram). Si en otras aplicaciones de mensajería privada/pública esto es perfectamente posible, ¿por qué no en Twitter?. O se podría permitir la edición durante los primeros 15 minutos tras su publicación (estilo Basecamp). O guardar los cambios en un historial de ediciones (estilo Wikipedia).
- Bloquear para ti y para tus seguidores (estilo Facebook). Esto permitiría decidir qué tuits de trolls y usuarios molestos no quieres que sea vean en tu cronología (especialmente en los hilos de respuesta). Sólo los verían quienes los hayan escrito, o sus amigos – pero no tú o tus seguidores.
- Retuitear sin límite (estilo Facebook). O que fuera programable (estilo Wordpress). Actualmente se puede hacer un auto-retuit o redifusión, pero sólo una vez. Sería útil para quienes quieren mantener informados a sus seguidores por franjas horarias, los famosos «turno de noche», «turno de día», etcétera.
- Doble-check (estilo WhatsApp) ¿Por qué no permitir que se sepa quién ha leído un tuit? Se podría aplicar a seguidores concretos. Dado que hay quien no lee las cronologías completas sino lo que ve un rato cuando se conecta podría ser útil e informativo.
- Completar y abrir la API (estilo Google Maps o Facebook). Desde que Twitter «cerró» su API limitándola en demasía los desarrolladores del ecosistema que hizo grande a la red social se encuentran con un sinfín problemas. Se puede volver a un mundo mejor.
- Estadísticas decentes (estilo Google Analytics). Par favor. Es imposible sacar datos en claro con las herramientas actuales, muchas medidas no tienen sentido y es difícil saber la relevancia real de los tuits.
- Sincronización infalible (estilo Google Docs). En algunos el cliente de Twitter (y otros similares) la sincronización funciona unas veces sí, otras no tanto. Es algo que mucha gente considera vital.
- Cuentas gestionadas por varios administradores (estilo WordPress). ¿Compartir el usuario y contraseña es la mejor forma de gestionar una misma cuenta de Twitter entre varios editores o un equipo de community managers?. Las cuentas ya no solo son personales, son mucho más. Y ese es un método muy from the past.
- Limitar las multimenciones (estilo e-mail). Son como el botón Reply-All de la era del e-mail. Seguro que hay formas mejores de permitir usarlas, por ejemplo simplemente evitándolas por defecto o mostrando un mensaje de aviso antes de enviarlas o permitiendo «salirse» a quien no quiera figurar.
- Mayor fluidez en la app (estilo Tweetbot). La app de Twitter para iOS sigue siendo un poco de segunda categoría; incluso con sus limitaciones apps como Tweetbot son más fluidas y ágiles. Se puede crear una app mejor. O podrían comprar e incorporar al equipo de Tapbots/Tweetbot.
Hay una encuesta aquí: