Ah, los sonidos de la internet del pasado: nunca dejan de despertar cierto sentimiento de nostalgia, pero desaparece rápido después de ver cómo es navegar por internet hoy con un módem de entonces, y de los “veloces”, de 56K. Al parecer todavía hay proveedores que ofrecen conexión a internet por módem (a través de las líneas del teléfono convencional: nada de ADSL ni fibra).
En 2015, hace un par de años, todavía había más de dos millones de suscriptores que conectaban por módem con AOL en EE UU; ya entonces era prácticamente imposible acceder a nada con ese tipo de conexión que a finales de los años de 1990 y principios de los años 2000 se consideraba una conexión de alta velocidad.
Sin embargo hoy los test de velocidad de conexión ni consideran que haya transferencia de bits usando un módem: en el vídeo el test de velocidad detecta una velocidad de cero patatero y hasta la página web más tonta tarda minutos en cargar; lo cual, considerando la obesidad mórbida de la web requiere una buena dosis de paciencia.
Relacionado,
- El problema de obesidad de la Web
- Más sobre el problema de obesidad de la Web: el futuro de los medios online
- ¿Cuántos disquetes hacen falta para guardar una página web?
- El peso promedio de las páginas web volvió a aumentar en 2015
- Google resucita el módem para transmitir información entre ordenadores cercanos