Estas series de tres imágenes son ejemplos de fotografías a las cuales se les ha aplicado la técnica de transferencia de estilos entre fotografías descrita en el estudio (en PDF) Deep Photo Style Transfer utilizando el software experimental disponible en GitHub.
De modo que la fotografía de la derecha es el resultado de trasladar a la fotografía de la izquierda el estilo visual que tiene la fotografía del centro.
Los investigadores destacan la posibilidad de transferir correctamente de una imagen a otra aspectos reales como lo son el clima, los colores y tonos propios de una hora del día o de una época del año además de ciertas “ediciones artísticas” en una amplia variedad de escenas.
Pero también son conscientes de que, al menos todavía, la técnica no es aplicable a fotografías que requieren de un gran realismo: aunque la imagen de entrada [izquierda] como la imagen de referencia [centro] sean fotografías la imagen de salida [derecha] muestra distorsiones “propias de dibujos más que de fotografías.” Como sea, pero a ojos de profano el resultado es bastante bueno.
Relacionado,
- Google utiliza el aprendizaje máquina para reducir el consumo de datos del móvil
- Aprendizaje automático contra reconocimiento facial
- La tecnología de Google que trata de obtener rostros reconocibles en imágenes de muy baja resolución
- Un algoritmo que produce vídeos a partir de imágenes fijas para que los ordenadores entiendan las escenas en movimiento
- La tecnología de Google que reconoce y «entiende» el contenido de los vídeos