Con el reloj del Apocalipsis a dos minutos y medio para la medianoche (si llega a la medianoche es susto y muerte, a la vez) en Time se han descolgado con una sugerencia de objetos y gadgets de “survivalismo” (preppers, en inglés) adecuados para “prepararse para lo peor”, el sentimiento que está en la naturaleza humana desde el principio de los tiempos (mucho antes de que existiese siquiera el reloj del Apocalipsis) y que después de todo nos ha traído hasta aquí.
La lista incluye la estufa BioLite que calienta y genera electricidad a partir del calor mediante un generador termoeléctrico. Aquí un tutorial de cómo construir un generador termoeléctrico para cargar el móvil con fuego.
Otra opción son los paneles solares personales, pero siendo honestos cualquier Apocalipsis de calidad terminaría con las redes móviles, así que mejor no contar mucho con la necesidad de cargar el móvil. El Apocalipsis no va a quedar retratado en Instagram, pero el móvil puede tener su utilidad como herramienta de supervivencia.
Se sugiere también un purificador de agua como éste de LifeStraw. Si eres de los de beber ocho litros de agua al día (mal) aquí tienes otra opción: un bidón que purifica el agua usando sólo la energía del sol. Recuerda que eso de beberse la orina no te servirá más que un par de días.
La motocicleta Motoped Survival Bike hay que comprarla por encargo, con lo cual sólo parece indicada para los muy catastrofistas y anticipados: «con la incorporación de dos bidones externos adicionales la Motoped puede recorrer unos 450 km antes de que te las tengas que ver con los saqueadores de combustibles para repostar.» Si tienes la ilusión de recorrer el mundo en moto y desnudo, esta es tu ocasión.
Si prefieres elegir de la carta aquí tienes 12 vehículos para sobrevivir al apocalipsis, aunque sobrevivir al Apocalipsis es un oxímoron.
Más cosas: un kit de supervivencia para salvar tu culo con elegancia, una guía ilustrada de supervivencia al Apocalipsis zombi, un repaso a los factores de los que depende la supervivencia de un ser humano, un tutorial para hacer fuego con un limón o usando productos de Ikea.
Si sobrevives tal vez necesites instalar Linux en un tejón muerto para acceder a esta página desde tu refugio construido con palos y piedras y herramientas primitivas, mientras saboreas un estofado preparado con cartón y cuero de los zapatos.
Cuando comience el final recuerda abrocharte el cinturón de supervivencia y coger una rebeca, que en la nada refresca.
Por cierto que si el Apocalipsis pierde fuelle transcurridos 30 o más días tendrás que volver a pagar impuestos, “aunque si te demoras en el pago el gobierno asumirá que no estás en disposición de cumplir con tus obligaciones tributarias y por el momento lo dejará pasar.” Si te ves en peligro y el único refugio a tu alcance es una oficina de la Agencia Tributaria corre hacia el peligro.